Escríbelas…..

El nuevo año trae consigo entusiasmo y expectativas que nos motivan a prometer hacer realidad sueños a través de metas que esperamos lograr con determinación.

Cada uno de nosotros con fuerza inspiradora vemos la llegada de un nuevo año llenos de esperanzas, con el paso de los días, como una pelota que sube y que por orden natural desciende, volvemos a caer en las tareas ordinarias que ocupan un precioso espacio de nuestras vidas.

Expectativas, sueños y declaraciones como: este año rebajaré, mejoraré mis ingresos, viajaré, conseguiré una pareja, entre un sinnúmero de deseos, prometemos una y otra vez que en este nuevo año si los cumpliremos.

A propósito de ésto y remontándome a mis tiempos de estudiante en el colegio, para la temporada de exámenes, aplicaba una metodología para poder fijar los conocimientos, escribir los conceptos que había estudiado, hasta no hacerlo, eran solo frases e ideas que vagaban en mi mente.

Retomo este pensamiento para reflexionar sobre al poder de escribir lo que anhelamos alcanzar.

Según Stephen Covey, autor de los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas, ¨Todas  las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física¨.

La importancia de escribir lo que nos proponemos, permite crear un compromiso y sirve de guía para mantenernos enfocados, de lo contrario, tus esfuerzos y acciones estarán dirigidas al logro de los propósitos de otros.

Surge la inquietud de cómo hacerlo? existen múltiples formas, en lo que a mí respecta me inclino por hacerlo de la forma más simple:

  • Selecciona una libreta, con portada de colores o pensamientos motivadores o simplemente una agenda, hojas sueltas o cualquier otro instrumento.
  • Comienza a escribir sin orden deseos de la forma siguiente : quiero rebajar de peso, quiero ser más puntual, quiero obtener más ingresos, quiero tener una pareja.
  • Organiza tus deseos bajo categorías : Personales, económicos, sentimentales, sociales, de crecimiento y desarrollo, entre otros.
  • Otra forma es desarrollarlos por roles, por ejemplo como profesional, madre, esposa, amiga, esto permite tener una visión integral de ti como ser humano.
  • Identifica si algunos pueden ser combinados o se trata de lo mismo, depúralos
  • Establécelos como metas utilizando el tiempo Presente, como si lo hubieses logrado, por ejemplo: rebajo 10 libras en el primer semestre el año.
  • Añade el cómo, es decir, cuales acciones puntuales realizarás, siguiendo con el ejemplo anterior, rebajo 10 libras en el primer semestre el año, realizando una hora diaria de ejercicios.
  • Continua agregando el para qué, rebajo 10 libras en el primer semestre el año, realizando una hora diaria de ejercicios, para mejorar mi salud y aspecto físico.
  • Recuerda realizar evaluaciones periódicas para ver tu nivel de avance y realizar ajustes.

Te exhorto, no importa la temporada del año en que estemos, a no perder el entusiasmo y la motivación y escribir tus propósitos, metas o aspiraciones, y experimentarás que al hacerlo estas asumiendo un compromiso implícito contigo mismo al tiempo que  tendrás una guía hacia el éxito, entonces no pierdas tiempo, escríbelas….todo lo que escribas se hará realidad……

Comments are closed.