“Si tienes un cargo, no significa que seas un líder”
“Si no tienes un cargo, no significa que no seas un líder”
Si eres un (a) emprendedor (a), gerente, encargado (a) o simplemente ejerces una función, puedes aprender a desarrollar capacidades de liderazgo y transformarte en un líder que se guíe a sí mismo, y sea un ejemplo para los demás.
¿En qué estriba entonces el poder del líder? Primero en conocerse a sí mismo, no se puede liderar a otros sin liderarse uno mismo.
“Libera tu líder interior” es un curso-taller que persigue compartir conocimientos y herramientas para fortalecer / potenciar las capacidades internas para convertirse en un (a) líder más efectivo (a). Esta propuesta ofrece un espacio de intercambio, procura motivar y promover un cambio de actitud en los participantes hacia la transformación personal y profesional.
Conocer la verdadera esencia, los conceptos básicos del liderazgo, potenciar tus capacidades de liderazgo, descubrir y enfocarte en tus talentos y habilidades, transformar el miedo en un aliado para fortalecer tus capacidades, conocer las principales cualidades de un líder exitoso, son algunos de los temas que se abordarán en esta interesante capacitación.
Además de profundizar en ¿cómo transformar los fracasos en victorias? y reconocer los obstáculos que impiden tu crecimiento.
Que desempeñes un cargo no te asegura que estás ejerciendo liderazgo, es posible que estés logrando resultados desde una posición de gerente o administrador pero no estás impactando ni ejerciendo influencia sobre las personas.
Por otra parte, es posible que no estés desarrollando tus capacidades al máximo por miedo o por no estar enfocado, o porque inconscientemente, te has dejado llevar de los sueños de otros y no de nuestra propia visión.
Unos días estamos con entusiasmo desmedido, creemos que poseemos el poder y el talento para lograr nuestros sueños. Otros días, nos sentimos descontentos por la no materialización y abandonamos nuestras ideas ante cualquier dificultad u obstáculo.
Lo más importante es que tienes el poder de cambiar, cambiar la perspectiva del fracaso, convirtiéndolo de fuerza restrictivas a impulsora.
No se puede ser un gran líder sin primero ser un gran ser humano. Inicia o avanza hacia la transformación profunda y duradera, libera tu líder interior hacia un nivel de liderazgo trascendente.